Search

¡Bienvenidos al semestre de otoño!

English version below



Espero que todos regresen sanos, renovados y listos para practicar y aprender español.


Volver a aprender español después de unos meses sin clases puede ser desalentador o tal vez tú seas un nuevo estudiante que te unes a EHBA por primera vez. Tanto si eres un estudiante nuevo, como si vuelves, debes recordar algunos consejos para sacar el máximo partido a tu aprendizaje del idioma. En anteriores entradas del blog, hemos compartido diferentes consejos, así que asegúrate de revisarlos en el EHBA Blog.


Los 10 mejores consejos para sacar el máximo partido a las clases de EHBA:

  1. No seas tímido. Si eres tímido, no conseguirás practicar mucho el idioma. Así que deja de lado esa timidez y participa. Muchos somos tímidos, pero nos esforzamos por hablar y, con el tiempo, se vuelve más natural.

  2. Comete errores. Si dices o escribes algo mal, te corregirán. Este proceso te ayudará a recordar cómo decirlo o escribirlo correctamente la próxima vez.

  3. Repetición, repetición, repetición. Cuanto más escuches palabras y expresiones, más las recordarás.

  4. Haz los deberes. Si tu profesor te pone deberes, házlos. Es una oportunidad para utilizar lo que has aprendido durante la clase, así como para anotar cualquier pregunta que quieras hacer durante la siguiente clase.

  5. Ten paciencia. Sé paciente con los demás, pero también contigo mismo. Ninguno de nosotros aprende español de la noche a la mañana y todos aprendemos a un ritmo diferente.

  6. Haz preguntas. Si algo no está claro, pregunta. Si no sabes qué significa una palabra, pregunta.

  7. Aprende a tu propio ritmo. Puedes repetir el mismo nivel en EHBA tantas veces como quieras. Nadie te juzgará por ello. La práctica hace la perfección.

  8. Asiste a todas tus clases. Es fácil sentirse perdido cuando se pierden algunas clases, por lo que recomiendo encarecidamente asistir a todas ellas.

  9. No compares tu progreso de aprendizaje con el de los demás. Cada persona aprende a un ritmo diferente y tus compañeros pueden pasar más o menos tiempo que tú practicando español fuera de clase.

  10. Ríete y diviértete. Se ha demostrado una y otra vez que divertirse mientras se aprende ayuda a recordar lo que se está aprendiendo y a comprometerse con el aprendizaje.


Sé que estás pensando que son grandes consejos, pero no es fácil cumplirlos todos. Estoy de acuerdo contigo. Yo misma sigo trabajando para cumplir estos 10 consejos en la mayoría de las clases a las que me apunto. Creo que el objetivo es el progreso y no la perfección.


Durante el verano, me uní a varios grupos de intercambio de idiomas que se reúnen en línea donde la mitad del intercambio es en español y la otra mitad en inglés. La idea es que tanto los hablantes de inglés como los de español tengan la oportunidad de practicar. Ser la nueva en el grupo era aterrador y algunos temas son aterradores porque no sé nada de ellos, pero me esforcé y seguí asistiendo mientras aplicaba los 10 consejos anteriores. Después de unas semanas de asistir, hice algunos amigos e incluso conocí a uno de ellos en persona ya que está en mi ciudad.


Lo que quiero decir es que he aprendido mucho desde que empecé a aplicar los 10 consejos, en lugar de limitarme a escuchar a los demás y no participar realmente.


¡Les deseo a todos los estudiantes de EHBA un excelente semestre!


 

English version


Welcome to the Fall semester!



I hope everyone is returning healthy, refreshed, and ready to practice and learn Spanish.