Search

La irresistible Arepa

Updated: Mar 14, 2021

En Venezuela, la Arepa está presente en nuestra comida diaria desde que tenemos uso de razón. Es la reina de la casa, ya que puede estar presente en el desayuno, almuerzo, cena o incluso después de una fiesta en la madrugada. No hay a quien no le guste una Arepa, y aquí te explicamos porqué.


La Arepa es una especie de pan o tortilla, realizada a base de maíz. Una de las mayores bondades de este alimento es que es libre de gluten y posee apenas una baja cantidad de sodio. Muchas personas la utilizan para hacer dieta porque puede ser sustituida por el pan. Por esta razón, en el ano 2014, el portal estadounidense “Thrillist” le otorgó el primer lugar como “el mejor desayuno del mundo”.



Además de sus magníficas propiedades, cualquier persona puede cocinarla sin que salga mal la receta. Doy fé de esto, ¡Te prometo que no necesitas ser un experto en la cocina! Es muy fácil. Tan fácil que los niños empiezan a cocinarla por lo menos a los 6 años de edad. Aquí abajo podrás ver un video que explica en cortos pasos la elaboración de la Arepa, solo necesitarás harina de maíz precocido, agua, sal y un recipiente para mezclar los ingredientes.